Panorama general

El desafío del liderazgo se centró en estilos de liderazgo bastante rígidos y para algunos, la transición a roles más senior desde roles más técnicos. Había múltiples grupos de interés y el requisito era desarrollar el equipo no solo de manera interna, sino además permitirle desarrollar relaciones con múltiples grupos de interés en toda la organización.

Objetivos y motivadores

El cliente presentó a TPC Leadership siete objetivos generales de desarrollo:

  1. Aumentar la colaboración entre las divisiones y equipos de la organización
  2. Mejorar la gestión del rendimiento
  3. Aumentar la flexibilidad de los estilos de liderazgo
  4. Aumentar la capacidad de los equipos virtuales y de liderazgo
  5. Aumentar la responsabilidad de los líderes y equipos
  6. Aumentar la capacidad de las personas para facilitar conversaciones difíciles
  7. Aumentar la confianza de los equipos de liderazgo dentro de la organización.

La intervención

Una propuesta de aprendizaje completamente integrada se implementó de la siguiente manera:

  • Consulta de liderazgo – un corto período de diálogo con el cliente para entender sus necesidades de manera más completa y, lo más importante, ayudarles a entender su necesidad
  • La primera fase de nuestro trabajo fue establecer contrato detallado con el equipo de liderazgo. El contrato incorporó los objetivos públicos (sobre los cuales se informó) y los objetivos privados de individuos (sobre los cuales no se informó). Los parámetros y alcances de nuestro compromiso también fueron acordados en este momento
  • TPC Leadership diseño un programa personalizado de siete meses, que incluyó siete talleres experienciales que consistieron en nueve días de capacitación sobre diversos temas relacionados con el liderazgo y el desempeño, entre ellos:
  • Estilos de liderazgo y clima
  • Habilidades claves de gestión, incluyendo la delegación
  • Planificación y gestión del tiempo
  • Trabajar con el sistema en su conjunto
  • Comunicación y gestión de grupos de interés
  • Gestión del rendimiento
  • Se implementaron varias sesiones de coaching de equipo, durante las cuales el coach de equipo observaría al grupo, normalmente durante una reunión de equipo, de manera que se pudiera brindar retroalimentación inmediata y coaching.
  • Se ofrecieron sesiones de coaching individuales a cada líder para integrar el aprendizaje y estimular las ideas sobre cómo aplicarlo a su propio rol y división. También hubo soluciones virtuales sobre temas clave de liderazgo como los equipos virtuales.
  • El equipo tuvo acceso al portal de aprendizaje virtual de TPC Leadership, que brinda acceso a una variedad de recursos online y a un amplio grupo de partes interesadas.

Resultados

Al final del programa, se realizaron reuniones entre el Director Ejecutivo, el cliente senior y un coach de TPC Leadership para revisar el logro de los objetivos personales y empresariales establecidos al inicio del programa. Durante estas reuniones, la retroalimentación anecdótica recibida por TPC Leadership fue que el programa era “excepcional” y “fue más allá de las expectativas”. El programa también fue reconocido por la contribución que hizo al buen liderazgo de modelos y a las mejores prácticas en la organización.

Los líderes fueron empoderados para trabajar más eficazmente con sus jefes directos que habían sido animados por la buena práctica de liderazgo y gestión del desempeño. Las puntuaciones de eficacia del equipo se incrementaron en casi 40%. TPC Leadership se enorgullece en mantener su relación con el cliente, ya que le ayudamos a desarrollar esta iniciativa hasta el siguiente nivel dentro de la organización.

Como resultado de este programa, hemos podido ofrecer niveles récord de desempeño y también niveles transformacionales de crecimiento y desarrollo personal” – Director senior

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *